Llama Hoy

2551-3846 / 8826 - 6874

Lun-Vier: 8:00a.m. - 8:00p.m.
Dom: 8:00a.m. - 3:00p.m.
Visita nuestro facebook

LAS BACTERIAS DE NUESTRO ACUARIO

LAS BACTERIAS DE NUESTRO ACUARIO

Nitrosomonas:

Género de bacterias que oxidan el amoníaco a nitrato. Nitrosomonas es un género que comprende bacterias en forma de varilla quimioautotróficas. Esta bacteria rara oxida amoníaco en nitrito como un proceso metabólico.

Nitrosomonas son útiles en el tratamiento de los residuos industriales y aguas residuales y en el proceso de biorremediación. Son importantes en el ciclo del nitrógeno, aumentando la disponibilidad de nitrógeno para las plantas, limitando la fijación de dióxido de carbono.  El género se encuentra en el suelo, las aguas residuales, agua potable, y en las superficies del edificio, especialmente en áreas contaminadas que contienen altos niveles de nitrógeno compuestos.

Nitrosomonas prefiere un pH óptimo de 6.0-9.0 y una temperatura de 20 a 30 ° C. La mayoría de las especies son móviles con un flagelo en las regiones polares. La bacteria tiene membranas de generación de energía, que forman tubos largos y delgados dentro de la célula. Estos electrones uso de la oxidación del amoníaco para producir energía. Se obtiene el carbono que requiere de la atmósfera a través de la fijación de carbono, lo que convierte el carbono en forma gaseosa en carbono unidos en moléculas orgánicas. A diferencia de las plantas, que fijan el carbono en azúcar a través de la energía adquirida a través del proceso de la fotosíntesis, Nitrosomonas uso de la energía adquirida a través de la oxidación del amoníaco para fijar el dióxido de carbono gaseoso en las moléculas orgánicas. Nitrosomonas deben consumir grandes cantidades de amoniaco antes de la división celular puede ocurrir, y el proceso de división celular puede tomar hasta varios días. Este microbio es fobia, y que se cubren en grupos o en forma baba con otros microbios para evitar la luz. Las especies Nitrosomonas europaea ha sido identificada como también ser capaz de degradar una variedad de compuestos halogenados como el tricloroetileno, benceno y cloruro de vinilo. Algunas especies Nitrosomonas poseen la enzima ureasa, que cataliza la conversión de la molécula de urea a dos de amoníaco moléculas y una molécula de dióxido de carbono. Nitrosomonas europaea, así como las poblaciones de amoníaco-oxidantes viven en el suelo las bacterias, se han demostrado para asimilar el dióxido de carbono liberado por la reacción para que la biomasa a través del ciclo de Calvin, y la energía de la cosecha por el amoníaco oxidante (el otro producto de la ureasa) a nitritos. Esta característica puede explicar el aumento del crecimiento de la AOB, en presencia de urea en ambientes ácidos. Algunas fuentes lo que se refiere Nitrobacteraceae a la familia de la Nicosomonas

 

Nitrobacter

 

  • Taxonomía
  • Reino: Bacteria
  • Filo: Proteobacteria
  • Clase: Alphaproteobacteria
  • Orden: Rhizobiales
  • Familia: Bradyrhizobiaceae
  • Género: Nitrobacter

 

Especies

  • alkalicus
  • hamburgensis
  • vulgaris
  • winogradskyi

 

Nitrobacter es un género de bacterias gram negativas, la mayoría de las cuales tiene forma de bastón, se conocen comúnmente como nitrobacterias, y son quimioautotróficas que participan activamente en el ciclo del nitrógeno.1​

Clasificación y características:

Las bacterias nitrificantes o nitrobacterias se clasifican como quimiolitótrofos obligados. Esto simplemente significa que deben utilizar sales minerales inorgánicas como fuente de energía y por lo general no pueden sintetizar la materia orgánica. Deben oxidar amoníaco y nitritos para suplir sus necesidades de energía y fijar el dióxido de carbono inorgánico (CO2) para cubrir sus necesidades de carbono. En su mayoría carecen de capacidad motriz de forma que deben colonizar una superficie (grava, arena, medios de vida sintéticos, etc.) para un crecimiento óptimo. Secretan una sustancia pegajosa esencial que utilizan para adherirse. Estas bacterias oxidan los nitritos (NO−2) convirtiéndolos en nitrato (NO−3)

Algunas fuentes consideran a Nitrobacteraceae como miembros de la familia del género nitrobacter. Pertenecen al género nitrobacter las especies Nitrobacter winogradskyi, Nitrobacter hamburgensis, Nitrobacter vulgaris y Nitrobacter alkalicus.2​ De acuerdo con Grundmann, Las nitrobacterias parecen crecer de manera óptima a 38°C y a un pH de 7,9, pero Holt afirma que las nitrobacterias crecen óptimamente a 28°C y crecen dentro de un intervalo de pH de 5,8 a 8,5, con un pH óptimo entre 7,6 y 7,8.2​3​ Las nitrobacterias pertenecen a la subclase α Proteobacteria.

Las nitrobacterias puede ser o bien en forma de varilla, en forma de pera o pleomórficas. Las células normalmente se reproducen por gemación (Holt & Hendricks, 1993). Algunos óxidos de carbono que ayudan a la fijación del carbono se encuentran en las células cultivadas litoautotrófica y mixotróficamente. Otras inclusiones de reserva de energía son los gránulos de PHB (β-poli-hidroxibutiratos) y polifosfatos. En presencia tanto de nitrito como de sustancias orgánicas, las células pueden mostrar un crecimiento bifásico, primero utilizando el nitrito y después de una fase temporal, provocando la oxidación de la materia orgánica. El crecimiento quimioorganotrófico es lento y desequilibrado de manera que se observan más gránulos de β-poli-hidroxibutirato que distorsionan la forma y tamaño de las células.

Papel en el ciclo del nitrógeno:

Las nitrobacterias juegan un papel importante en el ciclo del nitrógeno por oxidación de nitrito en nitrato en el suelo. A diferencia de las plantas, en donde la transferencia de electrones en la fotosíntesis proporciona la energía para la fijación de carbono, las nitrobacterias extraen energía de la oxidación de iones nitrito, NO−2, en iones de nitrato, NO−3, para suplir sus necesidades energéticas y fijan el dióxido de carbono a través del ciclo de Calvin para cubrir sus requisitos de carbono. ​

Las nitrobacterias se manejan bien con un pH óptimo entre 7,3 y 7,5, y morirán con temperaturas superiores a los 49°C) o por debajo de los 0°C.

Utilidad en acuaponía:

Las nitrobacterias desempeñan un papel esencial en acuaponía. Primeramente, las bacterias nitrosomonas convierten el amoníaco en nitritos. Luego, las nitrobacterias convierten los nitritos en nitratos, de manera que son fácilmente absorbidos por las plantas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.